Papallacta, Ecuador

Bookmark and Share
Termas de Papallacta Ecuador

Fernanda Borja / www.ecuadorygalapagos.com

El pueblito de Papallacta en el Ecuador es pequeño pero muy conocido por sus aguas termales. Está localizado a una hora desde Quito y se lo puede visitar en un día sin problema.

El paisaje que tiene la carretera Quito-Papallacta es genial, las montañas, el páramo y el bosque andino es inspirador, se puede inclusive ver el famoso volcán Antisana. Hace poco tiempo una familia de turistas nacionales pudo ver unos osos de anteojos que tranquilos caminaban en la carretera…esto nos da una idea de lo rico y especial que este bosque andino es!!

Hay varias formas de visitar el lugar…y varias opciones para todos los presupuestos. Papallacta aún no está muy explotado por las comunidades, pero ahora se está viendo un mejor progreso. En este lugar hay un hotel de primera clase que es el mejor en la zona y que ofrece, estadía en villas, suites o habitaciones, tienen piscinas termales cerca de las habitaciones o se puede tambien visitar las termas semi privadas que tienen con un costo adicional o si desea relajarse, hay también el SPA que cuesta casi el doble del valor de las otras piscinas pero se ofrece un ambiente más privado, piscinas con chorros de aguas termales y se puede contratar un masaje o tratamiento.

Para las personas que no tengan un presupuesto tan alto, hay hoteles cercanos que tienen una o dos piscinas termales y que pueden también ser una buena opción de estadía. Sin embargo, la comunidad cercana se ha organizado y ha creado unas piscinas de agua termal que cuestan la mitad de precio, estas se llaman Termas de JAMANCO, pero aún no son tan conocidas ni tienen una imagen tan comercial como las termas de Papallacta, sin embargo, para personas que tienen un presupuesto limitado vale la pena!! El paisaje desde este lugar es mucho más bonito. Estas termas son más visitadas por gente Ecuatoriana, casi no hay extranjeros.

En este lugar se puede comer comida típica, hay un bar que ofrece los productos de la zona: Choclos cocinados con queso de la zona o habas cocinadas con mellocos, vale la pena probar!! Si desean, también pueden conseguir el plato principal del lugar que es trucha frita con papas fritas..No muy saludable pero muy sabroso!

Les recomiendo lo visiten!!
Haga click aquí para sugerencias de viaje por este lugar

Necesitan ayuda organizando esto? contáctenos!!

info@spviajes.com

This entry was posted in Destination / Destinos, Ecuador, Español and tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply